PROGRAMA RECICLA DE NUESTRA MUNICIPALIDAD REALIZA EXITOSA PASANTÍA EN NUESTRA PLANTA DE COMPOSTAJE A ESTUDIANTES BASADRINOS

Con emoción por aprender, estudiantes de la carrera de #ingenieríaambiental de la UNJBG realizaron una pasantía en la planta de compostaje de nuestra Municipalidad Distrital.Esta actividad se realizó en coordinación con la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y el Programa #Recicla, a fin de enseñar a los estudiantes, los distintos procesos que se desarrollan en la Planta de compostaje, desde la recolección de residuos orgánicos, la valorización y posteriormente, el producto obtenido: el “compost” y su uso en diversas actividades. El "compost" es un abono orgánico obtenido de la descomposición controlada de materia orgánica y permite mantener la fertilidad del suelo, con excelentes resultados en el rendimiento de cultivos.Un aproximado de 26 alumnos participaron de este recorrido, formulando diversas consultas al personal del Programa “Recicla”, quienes se las resolvieron de una manera dinámica y comprensible.Nuestra Municipalidad continuará fomentando diversas actividades, a fin de incentivar, un compromiso ambientalista y prácticas eco sostenibles y la promoción de Prácticas eco amigables.¡𝑱𝒖𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒖𝒏 𝑫𝒊𝒔𝒕𝒓𝒊𝒕𝒐 𝑴𝒆𝒋𝒐𝒓!

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 3

Fecha: 31/07/2024