Parque Familia

PARQUE DE LA FAMILIA

El Parque de la Familia es un centro recreativo que promueve y fortalece la unidad familiar. Es lugar de gran afluencia turística ya que cada fin de semana congrega a cientos de visitantes provenientes de diferentes puntos de la región y del país así como de Chile. Está ubicado entre la prolongación Av. Gustavo Pinto, calle Haití y calle 27 de agosto. Tiene como objetivo promover la integración social y cultural de las familias en un centro de sano esparcimiento cuyo diseño arquitectónico y equipamiento permite el desarrollo de actividades recreacionales. El Parque de la Familia, cuenta con una variedad de juegos recreativos entre ellos: cuatrimotos, toboganes, túneles, caracoles, cama elástica, piscina de pelotas, deslizadores, columpios, pasamanos, resbaladizos; entre otros.

Plaza de Ingreso Principal

El diseño de la portada simboliza los brazos abiertos, la torre de adorna con banderolas con los siete colores del arco iris. El monumento a la familia, es la figura de un padre que sostiene a la mujer, la que a su vez sostiene al niño que porta la antorcha del éxito de a familia.

 

Cascada Ornamental

El público observa varias especies de peces y tortugas acuáticas, la recirculación de agua es permanente creando una cascada muy atractiva.

 

El Mirador

Es un espacio al cual se tiene acceso mediante una caminería; desde la cima se tiene una visión de todo el parque. Es un cerro artificial con plantas típicas de la zona andina de la región; un cóndor en posición de vuelo adorna el mirador.

 

Rampa de Patinaje

Es exclusivo para adolescentes y jóvenes, la rampa tiene una pequeña gradería para los espectadores

 

Ciclovía

Es el área destinada para la circulación de bicicletas, triciclos, etc. Su característica destaca por sus desniveles que la convierten en un lugar dinámico y emocionante para los niños.

 

Invernadero

Es un jardin botánico que tiene forma de gusano donde se demuestra la crianza de especies arboreas de otros climas. Tiene riego tecnificado y alberga diversas especies de bonsai; es un espacio educativo y formativo para los niños.

 

Star Pasivos

Espacios destinados al descanso o intercambio de actividades donde se encuentran las cafeterías.

 

Set de Juegos

La capacidad de la zona de juegos está calculado para mil niños. Cada juego motiva al niño al recreo, la participación, experimentación y desarrollo de su imaginación; el objetivo es educar recreando a la niñez.

Noticias

GRAN FERIA DE ATENCION ITINERANTE EN MATERIA DE FAMILIA

lunes, 15 de julio del 2024

ver más

CON FIRMEZA Y CONVICCION MUNICIPALIDAD ALTO DE LA ALIANZA SIGUE TRABAJANDO EN EL ORDENAMIENTO DE LOS MERCADOS

lunes, 15 de julio del 2024

ver más

GRAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION FORMALIZATE YA

lunes, 15 de julio del 2024

ver más