RENDIMOS UN MERECIDO HOMENAJE POR EL 135° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL HEROE NACIONAL TACNEÑO MARCELINO VARELA BARRIOS

Con mucho entusiasmo, patriotismo y amor a nuestra “Tacna Heroica”, esta mañana realizamos un significativo “Homenaje en Conmemoración al 135° Aniversario del Fallecimiento del Héroe Nacional Cnel. Marcelino Varela Barrios”.Esta importante actividad, inició con la Ofrenda Floral y un Minuto de silencio, otorgado como señal de respeto a nuestros fallecidos Héroes tacneños. Además, se entonó el “Himno del Cautiverio”, nota sublime que elevó aún más el fervor patriótico.Posteriormente, nuestro Alcalde, Sr. Demetrio Cutipa Vilca, fue condecorado por la Legión Varela Filial Tacna, con la Medalla “Peregrino de Honor”, agradeciendo este reconocimiento y la masiva participación de la población altoaliancista en esta actividad.Asimismo, nuestro Alcalde, acompañado de sus regidores, entregaron un galvano en señal de respeto y agradecimiento al Sr. Santiago Varela, tataranieto del Cnel. Marcelino Varela, manifestando que nuestra Comuna Distrital seguirá desarrollando actividades que incentiven la cultura y la historia de nuestra Ciudad Heroica.Esta emotiva ceremonia contó con la participación de nuestro Alcalde Sr. Demetrio Cutipa Vilca, el Sr. Santiago Varela, descendientes del Cnel. Marcelino Varela, Abog. Leopoldo Hugo Guillén Torres, Reg. Juana Cruz Chambilla, Reg. Silver Choquepata Quispisayhua, funcionarios y servidores municipales, así como vecinos del sector.Nuestra Municipalidad reitera los mayores reconocimientos hacia la Legión Varela - Filial Tacna, además, se continuará participando en estos actos solemnes, reafirmando amor y respeto hacia nuestros héroes tacneños y a nuestras raíces.¡𝑱𝒖𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒖𝒏 𝑫𝒊𝒔𝒕𝒓𝒊𝒕𝒐 𝑴𝒆𝒋𝒐𝒓!

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 3

Fecha: 12/07/2024